En estos días se superarán los 35 grados en Baleares, y también se prevén noches tórridas que superarán los 25 grados. Según el portavoz, serán tres días con máximas y mínimas "muy altas" para esta época del año.
Esta ola de calor se deberá, en parte, a la llegada de una masa de aire "muy cálido" junto con las altas presiones sobre España, que además podría llegar cargada de polvo en suspensión, lo que empeoraría la calidad del aire. La AEMET también alerta de riesgo extremo de incendios ante las escasas precipitaciones, las altas temperaturas y la sequedad ambiental.
Las temperaturas continuarán en aumento el lunes, mientras que el martes se estabilizarán. Por tanto, el portavoz ha alertado de que estos serán días "muy calurosos" con valores diurnos entre 5ºC y 10ºC por encima de lo normal en todo el país.
El descenso de las temperaturas se iniciará el próximo miércoles, que vendrá acompañado de un aumento de la inestabilidad con tormentas cuya extensión está aún por determinar, según el portavoz.