La pantalla gigante se instalará en el centro de la pista del pabellón de Son Moix para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver allí la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
En la organización de este evento, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Fundación Miquel Jaume y la Asociación Deporte para la Igualdad, que ha preparado talleres lúdicos y pintacaras para dinamizar y animar a los aficionados que asistan a presenciar la gran final.
Esta entidad social, desde su iniciativa 'Fútbol para la igualdad', también organizará diversas actividades alrededor de la retransmisión de la final, entre ellas 'Fútbol de tela', que fomenta la igualdad de género y oportunidades.
Por su parte, Mercapalma se ha sumado a esta cita deportiva aportando un total de 1.500 plátanos que se distribuirán entre los asistentes.
El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, David Salom, ha afirmado que esta iniciativa se ha llevado a cabo "dada la trascendencia que ha tenido esta final".
Ya han confirmado su presencia varios clubs y peñas de diferentes entidades deportivas y la Federación Balear de Fútbol ha anunciado que enviará un correo a sus asociados informándoles de que pueden seguir el partido desde el pabellón del polideportivo de Son Moix.
Por último, el Instituto Municipal del Deporte (IME) ha advertido de que el aforo es limitado, por lo que insta a todos los aficionados que deseen ver esta final de fútbol femenino a que acudan con tiempo al pabellón.