Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de coacciones a través de las redes sociales (ciberacoso). La investigación tuvo su inicio tras la recepción de la denuncia de los hechos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto, el Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica, junto a un requerimiento de un Juzgado de Instrucción en Palma.
La víctima y el novio de esta interpusieron una denuncia debido a que ella llegó a recibir un gran número de mensajes, desde tres perfiles distintos de una red social, en el que además de proferir insultos y vejaciones hacia ella y su actual pareja, hacían mención a detalles personales, tratando de hacer pensar que su pareja podría haberle sido infiel o serlo en el futuro. Tras el bloqueo del perfil desde el que recibía los mensajes hostiles con detalles personales de la víctima, continuaba recibiendo otros mensajes desde perfiles nuevos creados.
El hostigamiento continuó con el envío de mensajes con la fotografía de unas joyas que habrían sido robadas del domicilio de la víctima, por lo que entendía que la presunta autora habría rebasado el límite y habría llegado a entrar en el domicilio (sin su consentimiento) para sustraerlas, lo que motivó un gran temor por su seguridad, cambiando de domicilio.
Tras una investigación y análisis de datos, con los preceptivos mandamientos de la Autoridad Judicial, se identificó y localizó a la presunta autora de los hechos, procediendo a su detención la semana pasada. Las pesquisas policiales llevarían a pensar que la denunciada podría haber cometido los hechos, motivada por celos y el próximo matrimonio entre la víctima y la expareja de la responsable.