Las citadas asociaciones recuerdan que vienen "denunciando el intento de realizar este polígono desde la legislatura 2003-2007, en la que gobernaba el Partido Popular. En posteriores legislaturas se mantuvo el interés pero gracias a la presión ejercida por nuestras asociaciones se decidió no continuar con este propósito. Hoy lamentamos que ciertos transportistas vuelvan a la carga alegando que en otras provincias existen este tipo de polígonos y “se olvidan” de decir que en Baleares ya contamos con 53 polígonos logísticos, tal y como reconoció el actual consejero de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, cuando era director general de ASIMA".
Un polígono logístico es un polígono pensado para habilitar camiones o tráilers, "algo que consideramos totalmente injustificado porque Palma ya cuenta con un número más que suficiente de polígonos industriales y nos hace pensar que simplemente es un pretexto para construir una nueva superficie industrial en la capital balear. Porque, si de lo que se trata es de dar respuesta a una falta de estacionamiento de trailers se podría habilitar una superficie de 10.000 m2, no de 200.000, como se prevé, ya que consume territorio y además va en contra de los intereses empresariales, tal y como ha apuntado Bartolomé Servera”, presidente de ADED.
Y concluyen: "Desde ADED, PIMECO, AFEDECO y ASIMA anunciamos al nuevo Govern que no vamos a apoyar en ningún caso la creación de este nuevo espacio y que vamos a estar igual de contundentes que lo hemos estado en otras ocasiones".