El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Mateu Nadal, se ha mostrado muy satisfecho de poder convocar esta cita: “la Trobada de Pintors de Cala Figuera es uno de los eventos más esperados y queridos del calendario cultural veraniego del municipio. Por eso, es una gran felicidad por el Ayuntamiento volver a abrir esta convocatoria una vez más. Se trata de un espacio de encuentro para artistas noveles y experimentados para que busquen su visión de "sa cala", como tantos y tantos pintores lo han hecho a lo largo de la historia”.
La XXIII Trobada de Pintors Santanyí 203 se celebrará el sábado y el domingo 26 y 27 de agosto. Todos aquellos que quieran participar deben inscribirse en la Oficina de Información Turística de Cala Figuera situada en la bajada del puerto entre las 9.00 y las 13.00 horas, el mismo fin de semana. Allí se les sellará la tela, se puede utilizar cualquier técnica y solo se puede entregar una obra para participante.
Las obras se expondrán en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí día 1 de septiembre, donde se podrán ver hasta el día 9.