"Un riesgo alto" en caso de emergencia ha sido denunciado por la Associació de Veïns del Passeig Marítim de Palma a causa de las obras, ya que el normal movimiento de equipos de emergencias, viandantes o liberación de vías de evacuación se ve impedido por las zanjas y el vallado de las obras.
Durante este fin de semana y de madrugada, se han vuelto a repetir escenas que suponen una situación de riesgo, según ha incidido la organización vecinal, además del incivismo y la molestia para los vecinos.
"Las aglomeraciones en aceras que dan lugar a tapones han sido advertidas a las diferentes autoridades sin trazar un plan de emergencias específico en caso de estampidas, peleas u otros incidentes", ha señalado la asociación en un comunicado.
"La dificultad de acceso y actuación a la que se enfrentan en el Paseo Marítimo, dada la situación actual que se genera, ha sido manifestada por las propias fuerzas y cuerpos de seguridad a la agrupación de vecinos, especialmente durante el horario nocturno", insisten los vecinos.