¿ Cómo llegó el proyecto Schwaiger a tus manos?
Este proyecto realmente llegó a mis manos de la mano de Schwaiger, en ese momento en el 2015 estábamos trabajando en el Restaurante Tristán - Puerto Portals, él era CEO de grupo Tristán y yo trabajaba para él como directora. Y bueno, la familia propietaria del establecimiento decidió terminar el proyecto Tristán y con él nuestra trayectoria con ellos de más de 12 años.
El señor Schwaiger tenía en ese momento 50 años, había que afrontar un nuevo reto profesional y pensamos que lo mejor era juntos iniciar un nuevo proyecto, y que mejor lugar que un restaurante en el Centro Comercial Son Moix.
La vida te da todo aquello que necesitas a cada momento y nos llevó hasta aquí hace ya ocho años. Tener un negocio propio era algo que nunca nos habíamos planteado, pero bueno, la vida nos puso una situación diferente y decidimos abrir nuestro propio restaurante.
¿ Qué es Schwaiger?
Schwaiger es Schwaiger
Schwaiger es gastronomía
Schwaiger es cocina rica
Schwaiger es materia prima
Schwaiger es pasión, Schwaiger es lo que nos gusta hacer, vivimos por y para la gastronomía haciendo lo que nos apasiona.
Es un menú que el chef siempre cuando lo confecciona, su primer paso es crear un menú de mercado en cuanto a productos frescos de temporada se refiere.
Es evidente que ha de ser un menú equilibrado, tiene que contener sus verduras, tiene que contener sus proteínas, en algunas ocasiones pues también algún hidrato.
Encuentras siempre unas carnes y un pescado como base del menú y por supuesto siempre vegetales y como digo también alguna legumbre.
Son menús muy equilibrados y tienen que tener todo lo que tú necesitas en una dieta diaria, para tener esa buena alimentación, energía para continuar el día.
¿ Cuál es el secreto para haber llegado a ser uno de los restaurantes de referencia en Mallorca?
El secreto es el trabajo, es la constancia, es la dedicación y nunca rendirte.
Cada día que abrimos la puerta del restaurante empezamos de nuevo, no importa lo bien que lo hiciste ayer o lo mal que lo hiciste ayer, lo que importa es el día que tienes por delante y el cliente que entra por la puerta en ese momento.
Un trabajo diario que quiere siempre avanzar para ofrecer lo mejor al cliente.
¿ Qué tres platos nos recomiendas de la carta?
¿Solo tres? te voy a decir tres pero es que tenemos un gran problema.
Nuestra carta es muy pequeñita porque tenemos nuestro menú degustación que cambiamos cada dos semanas aproximadamente y luego el menú del día que cambiamos todos los días, entonces al final la carta se ha quedado como algo bastante estático, porque todos son highlights, casi todo el 80% de la carta son platos que los clientes nos demandan, son platos que ya venían de Tristán o platos que Estefan ha recreado o versiones nuevas de Schwaiger.