En una clara apuesta por seguir promocionando el producto local y, en concreto, el pescado y marisco de la isla, Opmallorcamar se suma a los actos sociales de la 41 edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre aportando 220 kilos de atún para una de las fiestas con las que se recibe a la tripulación tras una jornada de competición.
En colaboración con el chef Koldo Royo, uno de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional y amigo de la entidad, ofrecerán un Aguiat de peix amb tonyina el próximo martes 1 de agosto para más de 800 personas en un evento donde el producto mallorquín Km 0 será protagonista: también han querido sumarse marcas como Quely, Gelats Jop, el Txoko de Martín, Dos Perellons i Bon Profit.
En palabras de Pedro Mercant, presidente de Opmallorcamar, “poder formar parte de un evento deportivo tan prestigioso a nivel internacional nos motiva muchísimo. El sector de la pesca y el de la náutica deben ir de la mano. Y qué mejor que contar con regatistas de primer nivel y de todo el mundo para promocionar a través de una degustación los pescados y mariscos de Mallorca”. “Queremos -añade Mercantagradecer también tanto a nuestro amigo Koldo Royo como a toda la organización de la Copa del Rey de Vela Mapfre su total predisposición y ayuda para hacer posible este evento que, esperamos, sea bien recibido”.
Además, y fruto de esta colaboración gastronómica, OpmallorcaMar y los responsables de la escuela de verano y los cursos de vela del Club Náutico de Palma, han alcanzado un acuerdo para que los niños y niñas que participan en esos cursillos, visiten los viernes la lonja del pescado, donde se les enseña el funcionamiento de la subasta así como las características del sector pesquero balear y los distintos tipos de pesca.