También se realizará una indexación de cada acta, lo que permitirá consultar individualmente las distintas actas de los libros. El proceso de digitalización es una continuación de lo que ya se inició el año pasado y cuenta con una inversión de 4.999,81 euros de los cuales el Ayuntamiento de Felanitx ha recibido una subvención de 3.999,85 euros por parte del Consell de Mallorca en la convocatoria de subvenciones por la organización de archivos municipales 2023.
La concejala de archivo municipal, Marta Cano, ha señalado que "con la digitalización, se pretende que la ciudadanía tenga un mejor acceso a la información de las actas municipales, ponemos al alcance de la ciudadanía y de los investigadores una herramienta de consulta más rápida. Continuaremos haciendo esta tarea y prevemos la creación de un portal de difusión en internet donde la ciudadanía pueda consultar online toda la documentación digitalizada".
La digitalización es de unos 65 libros de actas municipales entre los años 1896 y finales del siglo XX. Se trata de la continuación del proyecto de digitalización que empezó el año 2022 con la digitalización de cuarenta libros entre 1567 y 1895, que ya se pueden consultar en formato digital en el archivo municipal mosén Pere Xamena Fiol.