Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en una playa del municipio de Ibiza cuando el hombre, de origen marroquí, cogió a una menor, sujetándola con fuerza, dándole besos en la mejilla y reteniéndola, ha informado la Policía Nacional este martes en una nota.
En ese momento, la madre de la menor cogió a su hija hasta que pudo arrebatársela de los brazos y se marcharon a otro lugar alejado de la playa.
Poco después, el ahora detenido regresó y cogió a la menor en brazos, entrando en el agua y cogiéndola con fuerza.
La progenitora solicitó ayuda gritando ya que el hombre no soltaba a su hija y en ese momento un agente de Policía Nacional fuera de servicio, que se encontraba en la playa, acudió al lugar donde oía los gritos.
El agente logró recuperar a la menor y pidió al agresor que se alejara de la niña mientras el hombre adoptaba una actitud violenta y haciendo caso omiso.
Posteriormente, el hombre se abalanzó sobre el agente y éste tuvo que reducirlo y retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en servicio.
El agresor fue arrestado por una tentativa de detención ilegal hacia una menor de edad, así como por agresión sexual, resistencia y desobediencia.