MDGOLF

Brian Harman gana el "The Open"

Estadounidense

Jaume Timoner | Lunes 24 de julio de 2023
Sorpresa en el British Open con la victoria del estadounidense.

Nadie tenía al zurdo Brian Harman (36 años y 1,70 de estatura) como uno de los candidatos para ganar el British Open antes del comienzo del mismo, pero el juego desplegado por el de Savanaah desde el primer día fue sencillamente maravilloso, sin apenas fisuras, por eso ha ganado con poca oposición en Royal Liverpool. En golf suele ganar el que menos fallos comete y es evidente que en un British esta máxima es más cierta que nunca.

Con seis o más golpes de ventaja, sólo cinco estadounidenses habían ganado el Abierto Británico, y ahora Harman se une a Bobby Jones, Walter Hagen, Arnold Palmer, Johnny Miller, Tiger Woods. Otro selecto grupo en el que ingresa es en el de ganadores del US Junior Amateur más el British: sólo Johnny Miller, David Duval, Tiger Woods y Jordan Spieth lo habían hecho y también ha plantado aquí su nombre.

Con 16 años se llevó US Junior Amateur de 2003, venciendo a Jordan Cox por 5 y 4. "Estoy en la luna, ayer me costó dormir al verme como líder", anotaba el golfista en rueda de prensa. De hecho, apuntaba: "Sinceramente, no pensé que iba a ganar hasta que tuve la bola en el green en el 18". Se trata de su primer 'major' y es su tercera victoria en el PGA Tour tras el John Deere Classic (2014) y el Wells Fargo (2017).

El español Jon Rahm quedó segundo gracias a su espectacular 63 del moving day (ronda más baja de un español en un major). T2 compartido con un gran Straka que reivindicó un puesto en la Ryder, un renacido Jason Day y un siempre combativo Kim. Tercero fue Rory, que salió encendido con tres birdies en los primeros hoyos, pero a quién el putter - su actual talón de Aquiles - le dejó parado. Decepcionante última ronda para Cameron Young que salía en el partido estelar y a quién el desacierto en los greenes le lastró de nuevo.

El héroe local, el "poeta triste" como le apodan algunos, ha tenido un mal fin de semana tras acabar segundo al final de las dos primeras rondas. Fletwood nacido en Southport a escasos kilómetros, estuvo desacertadísimo en los greenes en las dos últimas rondas y así no se puede aspirar a ganar y menos un grande. La mejor vuelta del día fue para el número 1 del mundo Scheffler que con su -4 dejó su casillero al par total para una vigésimo tercera posición. En suma otro grande con sorpresa tras la victoria de Wyndham Clark en el último US Open.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas