OPINIÓN

Cuando las Flexas no llevan yugo

Angélica Pastor | Viernes 21 de julio de 2023

El pasado sábado noche Palma se llenó de alegría, energía y significado, la celebración del 19º aniversario del Bar Flexas se convirtió en un imán de la ciudad, atrayendo a una amplia diversidad de personas dispuestas a disfrutar de una noche llena de diversión y reivindicación.

El número de asistentes superó todas las expectativas y logró conquistar a una multitud de personas que se unieron para celebrar valores como la convivencia, la lucha por la igualdad, los derechos y el orgullo de pueblo; esta celebración se convirtió en un punto de encuentro para aquellos que reivindican un mundo más inclusivo, igualitario y justo. El protagonismo de la tolerancia, la igualdad y la alegría se hizo palpable en cada rincón del evento, creando un ambiente festivo y acogedor .

Ese mismo día, en el mismo espacio y franja temporal el líder del partido político de ultraderecha VOX celebró el tradicional mitin de campaña centrado en consignas e ideas políticas que dividen y polarizan la sociedad española. En un claro reflejo del pulso social y la sensibilidad de la ciudadanía, los ciudadanos de Palma han mostrado una clara mayor cobertura y repercusión de la fiesta de aniversario del Bar Flexas en contraste con el mítin político, eso y todo estando inmersos en una campaña electoral de las elecciones generales probablemente más polarizadas de nuestra historia, campaña en la que la derecha extrema y la extrema derecha, una vez superado el Franquismo, están más fuerte que nunca.

Este contraste entre estos dos actos revela que la gran mayoría de la sociedad actual se identifica claramente con las demandas de igualdad, convivencia, tolerancia y orgullo por encima de discursos políticos de la derecha radical.

La fiesta del 19º Aniversario del Bar Flexas fué un exponente de libertad, inclusión y diversidad y su resonancia en los medios y redes sociales, se debe, en gran medida, a la atmósfera festiva que emanó del evento que se convirtió en un escenario para manifestar que todos tenemos derecho a vivir dignamente, sin importar nuestra orientación sexual, género o condición social. Las fotografías, publicaciones y testimonios compartidos en redes y medios fueron el reflejo de la unión de personas de distintas orientaciones políticas, culturales y sexuales quedando en evidencia los valores de convivencia y lucha por la igualdad tan importantes en la sociedad actual.

Por otro lado, el mitin de Vox en Palma generó opiniones polarizadas y no obtuvo la misma visibilidad en los medios y redes sociales. Abascal y sus políticas de ultraderecha en aspectos como los derechos y las libertades no conectaron de manera tan amplia con la audiencia en comparación con la fiesta del Bar Flexas. Aunque hubo algunos seguidores que apoyaron y difundieron el evento, su impacto fue menor y limitado a un espectro político más específico.

El hecho de que la fiesta del Bar Flexas haya acaparado la atención de los medios y las redes sociales, dejando en segundo plano al mitin de Vox, sugiere que la sociedad está mostrando un mayor interés y apoyo a causas relacionadas con la igualdad, tolerancia, convivencia y orgullo. Esto refleja una toma de conciencia colectiva acerca de la importancia

de celebrar la diversidad y luchar por los derechos fundamentales de todos los individuos, independientemente de su posición política. La mayoría social celebra los derechos conquistados por nuestra sociedad cuando están al frente de las instituciones los partidos progresistas.

En conclusión, la cobertura mediática y el impacto en las redes sociales han posicionado a la fiesta de aniversario del Bar Flexas por encima del mitin de Vox en Palma. Esta situación

subraya la relevancia que adquieren en la sociedad los valores de inclusión, convivencia y respeto frente a posturas políticas de la derecha y de la ultraderecha. El fenómeno evidencia la importancia de seguir promoviendo la visibilidad y el apoyo a eventos que defiendan los derechos fundamentales y la igualdad, generando un impacto positivo en la sociedad en general.

El mitin de Vox en Palma y la fiesta de aniversario del Bar Flexas representaron dos realidades distintas, estos dos eventos nos recuerdan la importancia de mantenernos alerta y comprometidos con los valores que creemos fundamentales para una sociedad justa y equitativa, donde todos tengan la oportunidad de vivir con dignidad y respeto. También nos muestran cual es la realidad social, que no la mediática.

El próximo domingo se celebra el encuentro ante las urnas, un encuentro en el que se decidirá cuál será el escenario político y de derechos en el que nos moveremos por lo menos en los próximos 4 años, por lo que es muy importante que el resultado del recuento de las urnas realmente refleje lo que es nuestra sociedad, un sociedad alegre, diversa, justa e inclusiva.

El ejercicio del derecho al voto nos hace a todos iguales, independientemente de nuestra condición social, económica o laboral. Necesitamos urnas llenas de votos progresistas porque si tú no votas ellos volverán.


Noticias relacionadas