Para lograr este objetivo, contarán con el soporte del consistorio de Calvià que va a ayudar a cumplimentar toda la burocracia necesaria para que las Asociaciones de la Tercera Edad puedan solicitar las subvenciones que les permitan continuar llevando a cabo su labor.
En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia y Tercera Edad de Calvià, Juana María Prats, ha añadido que "estamos trabajando con las asociaciones de tercera edad para ayudarles en la preparación de la documentación y en los trámites para optar a las subvenciones del Consell de Mallorca, porque nuestro compromiso es que puedan disponer de todas las facilidades y ayuda por parte del Ayuntamiento de Calvià". Para ello, la regidora delegada de Tercera Edad, Loli Godoy, será la responsable directa para la coordinación con las Asociaciones de la Tercera Edad.
Uno de los temas que se han expuesto esta mañana en la reunión mantenida en la Sala de Plenos es la necesidad de actualizar los programas o equipos informáticos para agilizar y optimizar la tramitación burocrática. En este sentido, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha reiterado su compromiso de lucha contra la brecha digital que tanto afecta al colectivo de la Tercera Edad.
Cabe recordar que estas solicitudes de subvenciones deben incorporar justificación de las actividades llevadas a cabo, una acreditación que sirve para poder optar a subvenciones que les permitan financiar la labor de socialización y encuentro que caracteriza las asociaciones de la Tercera Edad del municipio y que ayudan a combatir la soledad entre las personas mayores.