ECONOMÍA

El precio de los alimentos sube un 10,3 por ciento

(Foto: J. Fernández Ortega).

IPC de junio

Redacción / Agencias | Miércoles 12 de julio de 2023
La inflación de Baleares se situó en junio en el 2,6 por ciento en tasa interanual, 1,2 puntos menos que en mayo (3,8 por ciento), según datos del INE. En el conjunto de España, la inflación se moderó en junio al 1,9 en tasa interanual, 1,3 puntos menos que el mes anterior y la más baja desde marzo de 2021, debido al comportamiento de carburantes, electricidad y alimentos, que subieron un 10,3 por ciento.

La inflación se moderó en junio al 1,9 % en tasa interanual, 1,3 puntos menos que el mes anterior y la más baja desde marzo de 2021, debido al comportamiento de carburantes, electricidad y alimentos, que subieron un 10,3 %, 1,7 puntos menos que en mayo.

Según el dato del índice de precios de consumo (IPC) confirmado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras esa moderación en la subida de los precios está el descenso en carburantes y electricidad, mientras que dentro de los alimentos bajaron legumbres y hortalizas y subieron menos frutas, pan y cereales, y carne.

En cuanto a la tasa anual de la inflación subyacente, sin alimentos frescos ni energía, el INE también confirma que disminuyó dos décimas, hasta el 5,9 %.


Noticias relacionadas