Afedeco ha celebrado que Sáenz de San Pedro esté al frente de la conselleria de Industria, Comercio, Energía y Empleo del nuevo govern de Marga Prohens porque "representa muy bien los intereses del comercio porque viene del sector privadoy conoce la problemática".
La patronal mayoritaria de Comercio de las Illes Balears, Afedeco, se ha mostrado esperanzada del nombramiento del nuevo conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro. "Desde Afedeco valoramos muy positivamente que la cartera donde está englobado el comercio de las Islas esté representada por un profesional liberal que hasta hace pocos meses dirigía la dirección general de la Asociación de Industriales de Mallorca".
Toni Gayà, presidente de Afedeco, ha recordado los compromisos que el propio Sáenz de San Pedro asumió el pasado mes de abril ante el Comité Ejecutivo de la patronal de comercio. "Entre otras medidas, el nuevo conseller se comprometió a trabajar de manera conjunta con las patronales de comercio y ahora queremos brindarle ese apoyo poniéndonos a su disposición cuanto antes para trabajar desde el minuto uno para que el comercio recupere el esplendor perdido en los últimos años” ha manifestado Gayà.
"Estamos esperanzados e ilusionados porque el nuevo horizonte que se presenta abre la posibilidad de impulsar reivindicaciones que son muy necesarias para el sector como es la creación del Observatorio de Comercio, para tener un dato real y fiable de la situación del comercio, que se dote de mayor seguridad para la aplicación directa del PECMA y evitar que se puedan conceder nuevas licencias comerciales o el abuso de posición dominante que ejercen macro empresas de comercio online y que tienen un gran impacto negativo en el medioambiente además de estar exentas de tributación en España y que perjudican al comercio de nuestra tierra", ha concluido.