Nacido en Victoria de Durango (México) el 18 de noviembre de 2004, Luka comenzó su carrera en las categorías inferiores del RCD Mallorca y debutó profesionalmente con el club en junio de 2020, antes de disputar nueve partidos y marcar un gol con el primer equipo. Se mudó a Italia para unirse a Lazio en 2021, donde jugó 21 partidos y anotó un gol.
En el Milan, lucirá la camiseta con el número 18. El joven talento refuerza la línea atacante de un conjunto 'rossonero' que ha perdido a Zlatan Ibrahimovic y Brahim Díaz.
Luka Romero jamás olvidará el 24 de junio de 2020. Aquella fecha, el adolescente, de tan solo 15 años y 7 meses de edad, se convirtió en el debutante más precoz en la historia de LaLiga tras sustituir en el minuto 83 a Baba en el que partido que finalmente su equipo perdió en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid (2-0).
Además, también finiquitó el récord histórico de Sebastián ´Cuqui´ Nadal. El delantero debutó en la temporada 1979-80, con los rojillos en la Tercera División, en la primera jornada en Sa Pobla frente al Poblense. Tenía 15 años y 10 meses.