La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha apuntado que "parece que esta última semana hay algo de mejora, pero debemos tener el municipio limpio. Con el dinero de esta sanción lo que hará el Ayuntamiento será dar el servicio a otra empresa y poder pagar el que no está haciendo ésta. Lo que no puede permitirse es que en pleno julio y agosto juguemos con temas de salubridad".
Soler ha añadido que "hoy por la mañana en la plazoleta de Sant Jaume Portocolom había un somier. Esto no se culpa de la empresa, es culpa de los ciudadanos. Hago un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía. Nosotros podemos realizar la tarea que nos corresponde como administración, vigilar, controlar y sancionar si no se cumple, pero a los ciudadanos les pido un acto de responsabilidad y que cada lleven la basura donde toca".
Con el nuevo contrato cada fin de mes la administración puede realizar una valoración del servicio. Una vez finalizado el mes se ha elaborado un informe con penalizaciones que se llevará a plenario este julio. Hay 7 penalizaciones distintas, entre ellas, la falta de información de la empresa hacia la administración, recoger la basura a la hora que no toca, ir al punto limpio y hacer una recogida masiva mezclando los residuo o no hacer caso a las órdenes de urgencias comunicadas.