Lonely Planet ha explicado en una nota que la elección de la playa de Ses Illetes ha sido el resultado de una macro encuesta a través de su red de Instagram en la que han participado más de 60.000 viajeros.
La playa de Ses Illetes repite como preferida por los viajeros de Lonely Planet, ya que resultó también escogida en las votaciones de años anteriores.
En esta ocasión las candidatas que optaban eran 32 playas de la península y las islas. En la final Ses Illetes se impuso a la de Rodas, en las Islas Cies (Galicia) por un claro 59 por ciento frente al 41 por ciento. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron la playa de Coferte (Fuerteventura, Canarias), y la playa de Es Trenc, en Mallorca.
Las playas ganadoras se han enfrentado en reñida pugna con otras playas espectaculares, como: la Playa de Macarelleta (Menorca), La Ballota (Llanes, Asturias), La Concha de San Sebastián, Guipuyuri (Asturias), Bolonia,(Cádiz), la Playa del Silencio (Castañeras, Asturias), la playa de Aiguablava (Girona), La playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), la Playa de Torimbia (Niembro, Asturias), Sa Calobra (Mallorca), Las Catedrales (Lugo), Cala Montjoi (Rosas, Girona), Oyambre (Cantabria) Carnota (A Coruña), Mundaka (Vizcaya), Los Genoveses (Cabo de Gata, Almería), Maspalomas (Gran Canaria), Ruimar (Delta del Ebro), La Granadella (Jávea, Alicante), Del Portet (Moraira, Alicante), La Lanzada (Pontevedra), Playa del Papagayo (Lanzarote), Langre (Cantabria), El Sardinero (Santander, Cantabria), Calblanque (Cartagena, Murcia), Sotavento (Fuerteventura), Laga (Vizcaya) y Matalascañas (Huelva).