Según ha informado el Ayuntamiento de Santanyí en un comunicado, la toma de posesión se ha realizado este lunes junto con el regidor de Seguridad, Joan Gaspar Aguiló, y el jefe de la Policía Local de Santanyí, Tomeu Vidal.
La alcaldesa se ha mostrado "muy satisfecha" con la llegada del nuevo agente y ha asegurado que están "encantados" de acoger un nuevo miembro a la Policía Local.
Según ha informado, "muchos municipios de Mallorca han experimentado una carencia de personal en sus fuerzas de seguridad" y es por eso por lo que ha calificado de "gran noticia" poder ampliar la plantilla.
En esta línea, ha asegurado que "esta decisión demuestra el interés del Ayuntamiento de Santanyí para mejorar la seguridad ciudadana y garantizar el bienestar de la comunidad".
Además, con esta nueva incorporación, ha reafirmado "su compromiso de aumentar el número de agentes de la Policía Local con nuevos efectivos a corto plazo". "Esto permitirá cubrir las necesidades de personal y reforzar todavía más la seguridad de Santanyí, y se espera poder aumentar el número de agentes bien pronto", ha añadido.