Tras recibir varias denuncias por robos en viviendas, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecerlos. La mayoría de se cometían forzando puertas, mientras los moradores estaban fuera, y una vez en el interior se apoderaban de dinero y joyas.
Como resultado de la investigación, fue identificado el presunmto autor, un delincuente habitual que acaba de salir de prisión tras una condena de cuatro años. En 2018 lideró un grupo de personas de nacionalidad chilena que se dedicó a cometer robos en viviendas en la isla de Mallorca.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que el ahora detenido se desplazaba de Barcelona a Mallorca con el único fin de cometer los robos, para después regresar a su residencia y vender las joyas sustraídas en el ‘mercado negro’.
Con la colaboración de la Policía Nacional de Palma, el sospechoso fue localizado y los guardias civiles lo detuvieron, a la vez que recuperaron parte de los objetos sustraídos que han sido devueltos a sus propietarios.
Tras pasar este viernes a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.