EDITORIAL

Meliá, un relevo que garantiza la continuidad

Viernes 23 de junio de 2023

Gabriel Escarrer Jaume, hasta ahora consejero delegado de Meliá Hotels International, ha sumido la presidencia del grupo tras la renuncia que su padre, Gabriel Escarrer Juliá, presentó este jueves ante el consejo de administración de la compañía. El movimiento culmina el plan de sucesión de la principal empresa hotelera de raíz mallorquina, que cotiza en bolsa y cuyas marcas se extienden por todo el mundo.

En la actualidad, Meliá gestiona más de 380 hoteles con más de 11 millones de estancias al año, un reto con el que el gigante mallorquín afronta una nueva etapa con Gabriel Escarrer Jaume como presidente. Meliá ha alcanzado esta posición bajo la dirección ejecutiva de este último, que seguirá siendo el primer ejecutivo de la compañía, además de asumir la presidencia que deja su padre. Un relevo que, sin embargo, es a la vez una garantía de continuidad, según quedó establecido en una sucesión planificada desde el año 2016.

A sus 88 años, Gabiel Escarrer Juliá pasa a ser, desde ahora, presidente de honor de la compañía, un cargo en consonancia con la trayectoria pionera y visionaria de la industria turística que ha desarrollado a lo largo de toda su vida.

Desde que comenzará su actividad empresarial -en 1956, con 21 años-, Gabriel Escarrer Juliá ha dejado una huella imborrable en la industria hotelera, tanto española como mundial. En los casi 70 años que ha estado al frente de la compañía se ha convertido en uno de los máximos impulsores de la internacionalización de las empresas españolas en el mundo y, sobre todo, deja una inspiradora historia empresarial que demuestra el gran poder de la visión, la determinación y el trabajo en equipo que se requieren para alcanzar el éxito en los negocios y perpetuarlo a través de los años.

Buena parte de esta experiencia quedó recogida en el libro de memorias que presentó en octubre de 2021, donde ya se señalaba su obsesión por asegurar el mejor futuro de su empresa. Siguiendo esta estela, su legado llega ahora de forma íntegra a su hijo, una segunda generación que aúna una fuerte visión estratégica y el enfoque financiero necesario para afrontar el futuro de la que es una de las principales corporaciones empresariales del país.


Noticias relacionadas