POLÍTICA

Armengol sigue presumiendo de Sánchez

(Foto: J. Fernández Ortega).

Elecciones 23J

EUROPA PRESS | Miércoles 21 de junio de 2023
El PSIB ha reunido a su Comité Electoral este miércoles para definir su calendario de propuestas y acciones durante las próximas semanas y ha anunciado algunos de sus ejes para la campaña electoral del 23 de julio, en la que defenderá las "conquistas sociales" alcanzadas por el "tándem Sánchez-Armengol".

La reunión ha estado encabezada por la secretaria general de la formación, Francina Armengol, y, tras ella, el PSIB ha señalado en un comunicado que afrontan esta nueva carrera electoral "preparados, con fuerza, con las candidaturas ya definidas y con una campaña que será en positivo".

El objetivo de los socialistas es realizar "una campaña a pie de calle, de proximidad, al lado de la gente y hablando de lo que preocupa a la ciudadanía", algo que, a su juicio, el PP y Vox han "dejado de lado" en su preacuerdo mientras "se reparten los cargos", con asuntos como "la igualdad, la vivienda, la economía, el bienestar social o el cambio climático".

De esta forma, los socialistas han asegurado que tienen la maquinaria electoral "a pleno rendimiento para afrontar y ganar unas elecciones decisivas", en las que la ciudadanía tendrá que elegir entre "avanzar con las políticas socialistas, o volver atrás, con los pactos PP-Vox que se alcanzan por toda España, también en Baleares, y que suponen un claro retroceso en derechos y libertades".

"Ante este modelo, los socialistas defenderán que con el tándem Sánchez-Armengol se ha logrado dar solución a retos históricos de Baleares como el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), las ayudas para la reactivación de empresas, 233 millones de euros para la transición energética y la lucha contra el cambio climático y los fondos europeos", han puntualizado desde el PSIB.

Estas medidas, han indicado, se suman al "amplio abanico" de políticas sociales impulsadas por el Gobierno central y "reclamadas por Baleares" como el incremento del salario mínimo, la subida "histórica" de las pensiones, la mejora de los salarios o la reforma laboral.

"El PSIB considera que todas estas conquistas sociales, los derechos de ciudadanía y especialmente de las mujeres, y la estabilidad económica alcanzada en estos años, no pueden ponerse ahora en peligro por los pactos de PP y Vox", ha argumentado el partido.

Por eso, los socialistas han concretado que se presentan a las elecciones generales del 23J con "el aval de la gestión hecha" y con "la convicción" de que la ciudadanía valorará "la estabilidad, el rigor, la seguridad y la tranquilidad para su futuro que aportará el tándem Sánchez-Armengol, ahora desde el Congreso".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas