Las detenciones tuvieron lugar el pasado lunes después de que el domingo los cinco jóvenes agredieran en un forcejeo a varios trabajadores de una empresa náutica tras impedirles embarcar para regresar a Ibiza desde Formentera, ha informado la Policía Nacional este miércoles en una nota.
Según el relato de trabajadores y testigos, se les denegó el servicio al presentar un estado “muy agresivo” y tras romper una embarcación hinchable, tipo kayac, y de la que no querían hacerse responsables.
Durante la pelea, los agresores dislocaron el hombro a uno de los trabajadores de la empresa.
Además, el mismo día de la detención, los arrestados se presentaron en las oficinas de la empresa náutica mostrando armas blancas y gritando frases “intimidatorias” y “amenazas de muerte graves” hacia los denunciantes, detalla la Policía Nacional.
Más tarde, los jóvenes persiguieron a uno de los trabajadores al que amenazaron con gestos para hacerle entender que le iban a disparar.
En ese momento, el trabajador llamó la atención a un indicativo de la Policía Nacional que se encontraba en la zona.
Dos de los jóvenes ofrecieron “activa resistencia”, intentando darse a la fuga con un vehículo, que los agentes lograron bloquear.
Los tres jóvenes mayores de edad han sido puestos a disposición judicial, acusados de un delito de amenazas graves y lesiones, además de ser denunciados por parte de los trabajadores.
Los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.