El diputado electo de Més per Menorca, Josep Castells, ha anunciado que su partido muy probablemente votará en contra de la investidura de la presidenta del PP balear y candidata electa al Govern, Marga Prohens, "porque se trata de programas ideológicos muy alejados".
Así lo ha declarado a los medios a la salida de la reunión con Prohens y el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, en la que ha sido la última reunión de la ronda de contactos iniciada por el PP de cara a una eventual sesión de investidura para nombrar presidenta del Govern a Prohens.
Sin embargo, el diputado menorquín ha asegurado que les ha "extendido la mano para llegar a acuerdos" en aquellas políticas que puedan beneficiar a Menorca o que lleven al modelo de Baleares que Més busca.
"Evidentemente haremos una oposición firme en la mayoría de los temas que lleva el PP en su programa, pero no cerramos en absoluto la posibilidad de llegar a acuerdos para reorientar estas políticas que no nos gustan", ha insistido Castells.