El Grupo de Robos de la Policía Nacional inició una investigación tras detectar un sospecho aumento de robos en establecimientos de Son Anglada, Secar de la Real, Son Sardina y Son Ferriol.
En todos, el autor accedía de madrugada o de noche. Forzaba las puertas y ya en el interior, limpiaba las cajas registradoras o directamente se las llevaba. Incluso llegó a robar monedas de máquinas de tabaco, futbolines, tragaperras o una expendedora de de bolas para niños, de donde sustraía dinero en efectivo, salvo en dos de los robos que sustrajo cajetillas de tabaco y palas de pádel.
El primero de los robos lo perpetró el 5 de abril en unas instalaciones deportivas. Dos días después, se produjeron dos robos en bares de otras instalaciones deportivas, los días siguientes siguieron los robos en cuatro bares y un comercio hasta el 15 de abril.
Fruto de las pesquisas los agentes consiguieron obtener pruebas e indicios que incriminaban a una persona que ya contaba con una decena de antecedentes, la mayoría por robos con fuerza.
Los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros domiciliarios interviniendo diferentes objetos, además también recuperaron algunos efectos de otros robos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.
El juez decidió enviarlo a prisión, a la espera de juicio.