El vigente campeón del torneo ha arrancado el choque con varias novedades en su once inicial. Sin Alaba ni Tchouameni, Lucas Vázquez y Nacho se han apoderado de los laterales mientras que Camavinga ha ocupado en el centro del campo el lugar de un sorprendentemente suplente Modric.
Otra de las apariciones en el equipo titular de los blancos, el brasileño Rodrygo, ha gozado de la primera buena ocasión con un tiro que se ha ido alto. Luego, Benzema y Fede Valverde han malgastado otras dos prometedoras aproximaciones. Todo ello, antes de que se cumpliera el primer cuarto.
En el minuto 19, Courtois ha atajado con seguridad un tímido testarazo de Cavani. Más tarde, Correia ha frustrado un remate de Vinicius Jr antes de que Benzema no culminara una buena jugada colectiva.
Cuando el luminoso señalaba los 38 minutos, el colegiado ha señalado penalti de Cömert sobre un Benzema, que segundos después, se encargaba de transformarlo. Justo antes del descanso, el meta belga de los blancos ha impedido que Cavani firmara el empate en una acción de estrategia que ha sido invalidada por fuera de juego.
Apenas un minuto después de que el cuero volviera a rodar, y ya con Modric sobre el pasto por un lastimado Camawinga, el cedido por el Atléltico de Madrid Lino le ha ganado la partida a Lucas Vázquez para establecer la igualada.
Tras la diana 'ché', el tiempo ha ido pasando sin que ninguno de los elencos inquietara con peligro el arco rival. Tan solo Nacho, con un remate de cabeza, y Kluivert en una contra, han podido volver a desnivelar la balanza.
A falta de seis minutos para llegar a los noventa, el mallorquín Marco Asensio ha reemplazado a un desaparecido Rodrygo. Luego, ya en el descuento, Mamardashvili le ha negado la gloria a Vinicius Jr para mandar el choque a la prórroga. El meta y el delantero se han vuelto a ver las caras en el inicio del tiempo extra con un chut del brasileño que ha repelido el georgiano. También la ha tenido el joven Fran Pérez, hijo del exmallorquinista Rufete, hasta en dos ocasiones. En la primera se ha entretenido en la definición mientras que en la segunda se ha encontrado con un enorme Courtois.
Con el tiempo reglamentario, el pase a la final se ha tenido que decidir en la mal llamada lotería de los penaltis, donde el Real Madrid ha estado más acertado.
REAL MADRID 1 (4): Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, min. 69), Militao (Mendy, min. 74), Rüdiger, Nacho, Kroos, Camavinga (Modric, min. 46), Valverde (Ceballos, min. 106), Rodrygo (Asensio, min. 84), Benzema y Vinicius
VALENCIA 1 (3): Mamardashvili, Correia, Cenk Özkacar, Cömert, Gayà, Musah (Foulquier, min. 95), Almeida (Guillamón, min. 115), Lato (Ilaix Moriba, min. 95), Kluivert (Hugo Duro, min.73), Samuel Lino (Fran Pérez, min.82) y Cavani
COLEGIADO: Hernández Hernández (comité canario)
GOLES: 1-0 Benzema (min. 39); 1-1 Lino (min. 46)
Cavani ha adelantado a los del murciélago (0-1)
Benzema ha igualado el marcador (1-1)
Cömert ha mandado el balón a las nubes (1-1)
Modric ha puesto por delante a los merengues (2-1)
Ilaix Moriba ha vuelto a empatar (2-2)
Kroos no ha perdonado (3-2)
Guillamón ha convertido el suyo (3-3)
Marco Asensio también ha convertido su lanzamiento (4-3)
Courtois ha dado el pase al Real Madrid al desviar el tiro de Gayà (4-3)