DEPORTES

Croacia deja a Marruecos sin podio

Qatar 2022 | Final Consolación

Tommy M. Jaume | Sábado 17 de diciembre de 2022
Croacia ha derrotado este sábado por la tarde a Marruecos (2-1) en la Final de Consolación del Mundial que se está celebrando en Qatar. De esta manera, los del exmallorquinista Budimir repiten la tercera posición lograda en Francia 1998 mientras que 'Los Leones Atlas' firman la mejor actuación de un combinado africando en la historia de la competición.

La tarde no ha podido empezar mejor para los balcánicos. En el minuto 7, una falta botada por Majer que ha cabezeado Perisic ha terminado con un remate en plancha de Gvardiol que ha besado las mallas. Sin embargo, poco le ha durado la alegría a los croatas. Y es que tan dos minutos después de su tanto, Dari ha firmado el empate marroquí con un testarazo.

Pasado el ecuador del primer acto, Bounou se ha lucido para desviar un chut de Modric y el posterior de Livaja. Segundos más tarde, el meta del Sevilla ha vuelto a negarle el tanto al Balón de Oro en el Mundial de hace cuatro años en Rusia.

Al filo de la media hora, En-Nesyri ho llegado por poco a un centro de Achraf. Luego, los africanos han reclamado con vehemencia un posible penalti sobre Boufal antes de que un disparo de Ziyech rozara el palo. A renglón seguido, Orsic ha devuelto la ventaja a los europeos con un suave y colocado toque a pase de Livaja.

El segundo periodo ha arrancado con otro chut de Orsic. Esta vez, el intento del delantero del Dinamo de Zagreb se ha ido fuera tras golpear en el cuerpo de Achraf. Más tarde, en el 56, la estrella marroquí Ounahi ha entrado en lugar de El Khannouss.

A la hora de juego, un lesionado Kramaric ha abandonado el verde entre lágrimas. Con Marruecos buscando la igualada, Croacia ha podido sentenciar a la contra pero no ha estado acertada en la toma de decisiones.

En el 74, Livakovic ha evitado que En-Nesyri lograra el empate. Doce después, Kovacic ha perdonado la sentencia y en el 89, los de rojo han vuelto a demandar otra pena máxima, en esta ocasión sobre el delantero del Sevilla.

Durante el intermedio, 'Los leones del Atlas' han continuado apretando en busca de una diana que forzara la prórroga. Y a punto ha estado de conseguirlo En-Nesyri con un espectacular testarazo que ha rozado el larguero.

FICHA TÉCNICA

CROACIA (2): Livakovic, Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic, Majer (Pasalic, min. 66), Kovacic, Modric, Orsic (Jakic, min .90+5), Kramaric (Vlasic, min. 61) y Livaja (Petkovic, min. 66)

MARRUECOS (1): Bono, Achraf Hakimi, Dari (Benoun, min. 64), El Yamiq (Amallah, min. 66), Attiat-Allah, Amrabat, Ziyech, Sabiri (Chair, min. 46), El Khannouss (Ounahi, min. 56), Boufal (Zaroury, min. 64) y En Nesyri

COLEGIADO: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)

GOLES: 1-0 Gvardiol (min. 7); 1-1 Dari (min. 9); 2-1 Orsic (min. 42)

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas