Sin Battaglia por sanción, Aguirre ha apostado por Baba como compañero en el doble pivote de Ruiz de Galarreta. Además, Dani Rodríguez ha dejado en el banco a Antonio Sánchez. El resto del once ha sido el mismo que inició, el pasado sábado, el envite en Mestalla.
Por tercera vez en los últimos cuatro choques, el juego ha empezado con retraso. Esta vez debido a unos problemas del colegiado con sus dispositivos tecnológicos. En el minuto 5, Muriqi ha culminado una contra con un chut a las manos de Lecomte.
Superada la mitad de la primera parte, Gio González ha reemplazado a un lastimado Maffeo. Poco después, un remate a la media vuelta de Puado ha estado a punto de batir a un Rajkovic que, segundos más tarde, ha volado para despejar un tiro lejano de Edu Expósito.
Después del intermedio, Lecomte ha evitado con un pie el tanto de Jaume Costa en la primera aproximación de los baleares. A renglón seguido, un excelente pase de Ruiz de Galarreta ha permitido a Gio González superar al meta francés con una vaselina que Muriqi ha empujado, sin oposición, a la red.
Con los catalanes -que hoy han cumplido 122 años de historia- seminoqueados, un testarazo de Dani Rodríguez se ha ido ligeramente desviado y, a la hora de juego, un chut de Jaume Costa ha lamido el larguero. Entonces, para detener el acoso de los locales, Diego Martínez ha dado entrada a Lazo y Aleix Vidal, este último con pasado en el filial barralet.
En el minuto 62, el cancerbero visitante ha rechazado como ha podido un obús del exespanyolista Raíllo. Dos más tarde, Amath N'Diaye ha sustituido a un Dani Rodríguez que ha recibido una gran ovación.
A falta de veinte para los noventa, un centrochut de Lazo ha sorprendido a Rajkovic. El serbio se ha quedado haciendo la estatua, mientras el cuero dibujaba una parábola con destino a las mallas. Luego, el balcánico se ha resarcido de su error atajando un servicio envenenado de Darder.
Para afrontar la recta final, Aguirre ha apostado por Antonio Sánchez y Ángel por Copete y Kang In Lee, respectivamente. En su primer contacto con el esférico, el tinerfeño ha sido objeto de una posible pena máxima de Brian Oliván. Las protestas le han costado la expulsión a un Maffeo que estaba en el banquillo. Segundos después, el entrenador mexicano de los anfitriones también ha visto la roja.
El próximo choque del RCD Mallorca tendrá lugar el domingo 6 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal de Gerard Moreno.
RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Maffeo (Gio González, min. 27), Valjent, Raíllo, Copete (Antonio Sánchez, min. 86), Jaume Costa, Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez (Amath N'Diaye, min. 64), Kang In Lee (Ángel, min. 86) y Muriqi
RCD ESPANYOL (1): Lecomte, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Vinicius Costa, Segi Darder, Edu Expósito (Aleix Vidal, min. 60), Braithwaite (Keidi Baré, min. 81), Puado (Lazo, min. 60) y Joselu
COLEGIADO: Díaz de Mera (comité castellano-manchego)
GOLES: 1-0 Muriqi (min. 47); 1-1 Lazo (min. 70)