El inglés que se mostraba feliz al finalizar la ronda decía
"Hoy sólo he fallado un green, igual que ayer. Por suerte, hoy he embocado más putts".
Whitnell espera que esta pueda ser la ocasión de su primera gran victoria en el DP World Tour.
Un golpe por detrás se encuentra el neozelandés Ryan Fox que ha marcado 64 (-7).
Fox, un cañonero que aprocha de cine ha conseguido situarse entre los 30 mejores del mundo en un año.
Es un jugador en un momento dulce y con una gran confianza tras sus últimos triunfos en el circuito.
Esto decía al salir del recording:
"En la primera ronda ya he jugado bien, y 3 bajo par era el peor resultado posible. Hoy sólo he metido algunos putts más. Para ser honesto, tengo que decir que incluso he perdido bastantes oportunidades de una vuelta más completo".
A tres golpes del líder, el chileno Hugo León, el danés Rasmus Hojgaard y el alemán Maximilian Kieffer están empatados en el tercer puesto con un total de 8 bajo par.
Alejandro Cañizares se coloca como el español mejor clasificado con una vuelta marcada por la estabilidad, dos birdies y un bogey que le sitúan a 3 golpes del líder y conopciones de disputar su tercera victoria en el tour. Alejandro se juega la tarjeta en este torneo pues no se inscribió en el Portugal Masters de la próxima semana.
Empatados con Alejandro Cañizares se encuentran Yannick Paul y Lukas Nemecz.
Y buenas noticias para la Armada pues Rafa Cabrera-Bello y Adri Otaegui han conseguido superar el corte aunque con cierto suspense.
Cinco españoles podrían haberse quedado fuera del corte (Angel Hidalgo, Pep Anglés, Sebas García y el propio Adri) si el francés Brun hubiese convertido un birdie en el último hoyo.
Santi Tarrio y Alfredo García Heredia comparten posición con Cabrera Bello con -2 y Álvaro Quirós está con -3.
Los Baleares Diego Dupin, Sebi García y Philip Salvá no han pasado el corte.
Finalmente el corte del Mallorca Golf Open ha sido de 1 bajo par y un total de 74 jugadores estarán el fin de semana en Son Muntaner.
La tercera ronda comienza el sábado a las 9 de la mañana y termina con una fiesta en el camión de cerveza Paulaner a partir de las 17:30.¡La entrada al tercer día del Mallorca Golf Open es gratuita a partir de las 16 horas!