El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comig) ha informado esta martes de la condena de dos meses y medio de prisión para un hombre que se hacía pasar por "médico biólogo" en Mallorca y a quien denunciaron por intrusismo profesional.
El hombre ha aceptado este martes la condena por un delito de intrusismo profesional, tras alcanzar un acuerdo con la acusación y la Fiscalía en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, ha detallado la entidad colegial en un comunicado.
Según las pruebas aportadas por el Comib en su denuncia, el acusado E.C.B se anunciaba como "médico biólogo" sin contar con la titulación necesaria para ello, y además acudía a ferias en las que publicitaba servicios relacionados con la "medicina biológica".
El hombre, que tenía una consulta privada en la ciudad de Inca, fue denunciado por el Comib en octubre de 2021, nada más tener conocimiento de los hechos.
Finalmente, tras llegar a un acuerdo con la acusación presentada por la asesoría jurídica del Comib, representada por Marian Fuster, el falso médico ha sido condenado a dos meses y medio de prisión por un delito de intrusismo profesional.
El Comib ha recalcado que "no aceptará ni tolerará ningún tipo de intrusismo en la profesión médica, ya que implica un riesgo para la seguridad del paciente y la salud de la población en general".
Ha recordado que entre sus funciones, está la lucha contra el intrusismo profesional y la defensa de la buena praxis, como elemento para garantizar la correcta atención médica.
El Comib entiende que el intrusismo profesional en el ámbito médico es una lacra, por lo que, en su deber de proteger a la población, la institución colegial perseguirá los mensajes y actividades engañosas y falsas.