Tres hombres de 21, 24 y 34 años de edad han sido arrestados por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio del que habría sido víctima un joven al que, supuestamente, agredieron con arma blanca en una calle del barrio palmesano de Son Gotleu. La persona atacada sufrió varias lesiones y cortes en la cabeza y una mano.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de julio, sobre las 19.15 horas, cuando la víctima caminaba por una calle de Son Gotleu y se encontró con los tres detenidos, todos ellos de origen argelino, con uno de los cuales había mantenido un enfrentamiento unos cuantos días antes. De esta manera, los posteriormente arrestados sacaron varios cuchillos que llevaban escondidos debajo de la camiseta y amenazaron a la víctima, que salió corriendo, siendo perseguido por sus agresores, que lograron darle alcance en las proximidades de un bar de la zona.
Una vez que lograron capturarle, los atacantes agredieron al joven con los cuchillos que llevaban consigo, produciéndole varias heridas en la cabeza. La víctima consiguió refugiarse en el interior de una cafetería, sangrando abundamentemente, y pidió al dueño del establecimiento que cerrara inmediatamente la puerta metálica para impedir el acceso de los asaltantes.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales, que recabaron datos de los testigos y solicitaron una ambulancia, que trasladó al herido a un centro hospitalario para que fuera asistido de los cortes provocados por los agresores.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones y tomas de declaraciones que, finalmente, sirvieron para identificar a los tres supuestos agresores. Los sospechosos resultaron ser personas con antecedentes policiales que, en ese momento, se encontraban en paradero desconocido.
Con posterioridad, el pasado 6 de agosto, una patrulla del GOR de la Policía Nacional llevó a cabo una intervención en Platja de Palma que se saldó con la detención de tres personas que habían hurtado las pertenencias de un turista aprovechando el momento en que se estaba bañando en la playa.
Una vez en dependencias policiales, y cuando se estaban tramitando las diligencias correspondientes a este hurto, los agentes del Grupo de Homicidios comprobaron que uno de los arrestados era uno de los presuntos autores de la agresión con arma blanca ocurrida, semanas antes, en Son Gotleu, motivo por el cual al hombre también se le imputó el delito de tentativa de homicidio.
Tras este arresto, los agentes fueron estrechando el cerco sobre los otros dos responsables del ataque, y el pasado 9 de agosto, sobre las 20.40 horas, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó a cuatro personas que caminaban por la calle y que, al percatarse de la presencia policial, optaron por separarse y marcharse cada uno por su lado.
La patrulla comprobó que existía una orden de búsqueda contra uno de los sospechosos cursada por el Grupo de Homicidios, por lo que procedieron a su inmediata detención. Sin embargo, algunas de las personas presentes durante el arresto comenzaron a expresar sus protestas y una de ellas mostró un comportamiento extremadamente agresivo.
Precisamente, a raíz de las comprobaciones efectuadas, este hombre resultó ser el tercer implicado en la agresión sucedida en Son Gotleu, razón por la cual los policías tramitaron su inmediata detención.
Los tres hombres, de 21, 24 y 34 años de edad y de nacionalidad argelina, han pasado ya a disposición judicial.