La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha remitido este lunes una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que le reclama poder debatir la ley de reforma fiscal de los populares, vetada por PSOE, Podemos y Més en el Parlament, para bajar los impuestos ante el aumento de la inflación en Balears. “La reactivación del turismo en nuestra comunidad en este inicio de temporada, que se está traduciendo en nuevos puestos de trabajo, se ve, desgraciadamente, contrarrestada por este incremento de precios, de los combustibles, de la luz y de la cesta de la compra en general, que se va comiendo los ingresos de las familias y empresas”, alerta Prohens.
En la carta dirigida a Armengol, Prohens expresa su “preocupación” por “los efectos que está teniendo en la economía de las familias y empresas de estas islas los altos niveles de inflación”. “El último dato de incremento del IPC a nivel nacional, ya en el 10’2%, y su previsible réplica en niveles similares en nuestras islas, nos obligan a actuar”, insta.
“Creo que tenemos que dar una mano a las familias, dándoles oxígenos y aligerando su actual carga fiscal”, defiende en la misiva la líder de los populares de las islas, que considera que, si bien por la “complejidad” del momento “no bastará solo con una medida, todo lo que sea beneficioso y que se pueda aprobar será bien recibido por los ciudadanos”.
Por ello, tras recordar el bloqueo en el Parlament a la reforma fiscal de la formación, que “beneficiaría a rentas medias y bajas”, reclama a Armengol “como secretaria general del PSOE en Balears” que “facilite el debate de la propuesta”. “Lo hago sin renunciar a poderos convencer de sus beneficios, como ya os habéis convencido de otras propuestas del Partido Popular, como la rebaja del IVA a la luz al 5%”, prosigue.
Por otra parte, Prohens defiende como “más necesario y urgente que nunca para las empresas y autónomos de Balears la aprobación inmediata del Régimen Fiscal”. La popular, que explica que después de su maternidad se reincorporará ahora de manera inminente a su labor como diputada en el Congreso y que seguirá “trabajando para que sea una realidad lo antes posible”, le recuerda a Armengol que “como presidenta del Govern y compartiendo partido tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tu implicación es también imprescindible para que pueda desbloquearse”.
La líder del Partido Popular de Balears plantea en último lugar la necesidad de “acelerar la llegada de los fondos europeos Next Generation EU, que hasta ahora vemos invertidos en su grueso en proyectos de la administración, a las empresas”, para lo que también recuerda a Armengol que “desde el pasado mes de septiembre tienes mi mano tendida”.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.