Una situación que se dará en casi todo el país ya que tan solo se esperan nubes bajas en el noroeste y en Pirineos, nubes altas en Canarias, así como intervalos de nubes de evolución diurna en montañas de los tercios este y sur peninsulares sin descartar del todo, en el tercio oriental, algún chubasco débil y aislado o tormenta ocasional por la tarde.
Según la Agencia, las temperaturas en Baleares irán en ascenso durante el día y en descenso durante la noche. De hecho, el ascenso de temperaturas será general en España, con valores superiores a los normales para la época en la vertiente atlántica de la Península, nordeste y Canarias, y se esperan heladas dispersas en Pirineos.
Por lo que al viento se refiere, en nuestro archipiélago soplará flojo y de componente norte, con brisas costeras durante la tarde.
Además, no se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. También puede haber algo de calima en Melilla, tercio sudeste peninsular, Baleares y este de Canarias.
Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. En Menorca, viento del norte; en el resto, viento flojo con brisas costeras por la tarde.