El Ayuntamiento de Palma ha desestimado los recursos presentados por las empresas que gestionan las gasolineras de la plaza de las Columnas, la plaza Progreso y la avenida Gabriel Alomar, dando un plazo de 30 días para que cesen sus servicios.
Así lo ha indicado el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, tras la reunión de la Junta de Gobierno, que llevaba este asunto en el orden del día.
Jarabo ha explicado que el Ayuntamiento ha ido manteniendo conversaciones con las empresas afectadas, que "tienen dudas" sobre si pueden presentar algún otro recurso, que ya sería por vía judicial.
En cualquier caso, "de aquí a 30 días el Ayuntamiento podrá comenzar con la retirada ordenada de estas gasolineras".
Al margen de este asunto, Jarabo ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado elevar al pleno la concesión de un préstamo al Palacio de Congresos para amortizar de forma anticipada y parcial otro préstamo concedido en 2020 por parte de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib). El objetivo de esta maniobra es "equilibrar las cantidades" asumidas entre el Ayuntamiento y el Govern.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.