DEPORTES

“La final del Rolex Challenge Tour es un escaparate perfecto para mostrar la calidad del turismo de golf en Baleares"

Redacción | Viernes 05 de noviembre de 2021
Este jueves se ha celebrado en el Meliá Palma Marina la presentación del Rolex Challenge Tour Grand Final, que hasta el domingo se celebra en el T-Golf & Country Club. En la misma han participado el conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el embajador del European Challenge Tour, Ángel Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director del T-Golf & Country Club, Borja Ochoa; y el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume.

Bernardino Jaume ha explicado que “el Rolex Challenge Tour Grand Final es un escaparate erfecto para demostrar la calidad del turismo de golf en Baleares. Es la tercera edición que se celebra en la Isla, y por ello quiero agradecer el apoyo y la implicación del Consell de Mallorca a través de la Fundació Mallorca Turisme y del Govern de les Illes Balears con la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, sin cuya ayuda esta competición no sería posible. Y no quiero olvidarme del apoyo constante e incondicional de la Real Federación Española, y de su presidente, Gonzaga Escauriaza. Gracias al trabajo de todos las Islas Baleares han recuperado protagonismo en el golf internacional”.

El presidente de la Federación ha remarcado en la presentación que el Rolex Challenge Tour Grand Final “es una competición especial, singular y muy importante para este deporte, para las jóvenes promesas del golf mundial, y particularmente para el golf balear. Hace ya dos años celebramos en tiempos precovid el European Challenge Tour Grand Final en Alcudia. Ya el año pasado, en el mismo escenario que en esta ocasión – el T-Golf & Country Club- vivimos una nueva edición de esta competición, con todas las precauciones y toda la seguridad a que nos obligaba la pandemia. Y este año, sin embargo y afortunadamente, las circunstancias nos son mucho más favorables y por ello recuperamos la asistencia de público a las cuatro jornadas del torneo, desde hoy mismo y hasta el último día, el domingo. Este hecho nos devuelve a una normalidad que todos ansiábamos y necesitábamos”.

Los 45 mejores jugadores en el ranking Road to Mallorca juegan en el T Golf & Country Club, con el objetivo determinar entre los 20 primeros y asegurar privilegios de juego en el Tour Europeo para la temporada 2022. El Road to Mallorca empezó en el mes de abril en Sudáfrica, y antes de llegar a Mallorca y al T-Golf & Country Club para celebrar su gran final se han disputado 26 torneos que se han jugado en Suecia, Irlanda, República Checa, Francia, Inglaterra, Austria, Italia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Portugal y en España, donde se han celebrado torneos en Cádiz y Girona. De esta forma, concluye Bernandino Jaume, “el nombre de Mallorca ha estado presente en todo el Circuito pasando por dos continentes y catorce países en total”.

Fundació Mallorca Turisme y del Govern de les Illes Balears con la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, sin cuya ayuda esta competición no sería posible. Y no quiero olvidarme del apoyo constante e incondicional de la Real Federación Española, y de su presidente, Gonzaga Escauriaza. Gracias al trabajo de todos las Islas Baleares han recuperado protagonismo en el golf internacional”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas