La obra de Albert Pinya (Palma, 1985) forma parte de colecciones como la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson (Madrid), Es Baluard Museu d'Art Contemporani o Cittadella degli Archivi (Milán).
Estre sus proyectos más recientes destacan "Artefactos, vocablos y niños" en colaboración con el Niño de Elche en la Iglesia del Claustre de Santo Domingo de Pollença o "No tornarà a passar" en colaboración con Joan Miquel Oliver en Es Baluard.
En los últimos años ha participado en exposiciones como "Recent Works" en el MAC/Museo de Arte Contemporáneo de Lissone (Italia); "Teoría de la Alegría" en el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (Ibiza); "Visto y no visto. Nuevo coleccionismo en las Islas Baleares" en Matadero (Madrid); o "On rau la realitat?" en Es Baluard Museu d'Art Contemporani (Mallorca).
Albert Pinya recibió en 2014 el Premio AECA de ARCOMadrid, así como la Medalla de Honor por el Premio BMW de pintura 2016.
Junto al ceramista Joan Pere Català Roig está preparando una ambiciosa muestra institucional, en Palma, que podrá visitarse el próximo 2022. El proyecto está comisariado por Mercedes Estarellas.