POLÍTICA

El PSOE celebra los dos años de gobierno socialista en Palma

Hila presenta la campaña 'Cuidant Palma'

Redacción | Viernes 10 de septiembre de 2021
La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este viernes, en un acto público para celebrar los dos años de gobierno socialista en Palma y plantear los proyectos hasta 2023, "la utilidad de la izquierda en los gobiernos".

Según ha comentado Armengol en declaraciones a los medios, "el de esta jornada es un acto de compañerismo con los socialistas de Palma, en el que se hará balance del ecuador de la legislatura, un momento importante para el socialismo porque pronto habrá congresos y hay que poner apunto la organización para renovar el proyecto político, y sobre todo afrontar el final de la legislatura y las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Además, ha añadido, "este acto permitirá celebrar y poner en valor el trabajo hecho por el alcalde de Palma, Jose Hila, y su equipo de gobierno en estos dos años de legislatura", sobre todo, ha señalado, "en una semana en la que se ha demostrado desde la gestión pública lo útil que es que la izquierda gobierne y que se preocupe de la gente".

"Hemos hecho una legislatura muy marcada por la COVID, en la que hemos sido capaces de proteger bien a la ciudadanía desde el punto de vista sanitario y también económico", ha hecho hincapié Armengol, quien ha apuntado que "estos días más de 4.000 empresa cobrarán 334 millones de euros y a finales de septiembre los 855 millones irán a parar a muchos bolsillos de empresas y autónomos, gente que lo ha pasado muy mal durante estos meses".

Para Armengol, "los socialistas demuestran desde los diferentes gobiernos su capacidad de transformar las sociedades a mejor". De este modo, ha asegurado que, en el caso de Palma, seguirán trabajando intensamente en materia de movilidad --con proyectos como puede ser el futuro tranvía--; de vivienda --con la inversión en vivienda de protección oficial--; en materia educativa, sanitaria, etcétera.

Por su parte, el alcalde Jose Hila, ha asistido a este acto de inicio del curso político, "con mucha ilusión por afrontar la segunda parte de esta legislatura, hacer balance de lo hecho hasta ahora, del cumplimiento del compromiso electoral y la lucha por salir de la pandemia sin dejar a nadie atrás, y hacer socialismo".

Como ejemplo de "haber puesto en marcha los grandes proyectos del programa electoral", Hila ha recordado la reimplantación de la Policía de barrio, el eje cívico de Nuredduna, las inversiones en renovación de infraestructuras en los barrios y parques de Palma o el objetivo de vertidos cero en la bahía con el tanque de tormentas, así como el fin de plantar 10.000 árboles. "Todos ellos son proyectos actualmente ya en ejecución, que estarán acabados esta legislatura", ha asegurado.

Hila ha querido también destacar que Palma, "mientras ha sido capaz de liderar en España y Europa la reactivación turística, con el 90% de su planta hotelera abierta, también ha hecho grandes esfuerzos por no dejar nadie atrás". En esta línea, ha puesto de ejemplo los 24 millones de ayudas sociales, los más de 15 a empresarios y autónomos, o el aumento del 100% en servicios de atención a violencia machista.

Además, Hila ha querido recordar que otros grandes proyectos como el tranvía, la depuradora o la remodelación de la fachada marítima "están asegurados gracias a la financiación europea y los gobiernos de España, de Baleares o el Consell de Mallorca".

En cuanto al nuevo curso político, ha señalado que "se presenta muy complicado porque la derecha está todo el día en contra de todo lo que se hace y, por tanto, los socialistas deben de defender el proyecto político que representan", ha dicho Hila, quien ha abogado por "los valores socialistas y estar al lado de la gente que es la forma que tiene esta formación de entender la política".

Para Hila, el proyecto socialista debe ser "luchar por la igualdad y defender a los colectivos, por ejemplo a los que integran el Lgtbi porque esta es una de las señas de identidad de la formación, que todos en la ciudad de Palma tengan el derecho a desarrollarse como quieran y a amar a quienes deseen".

LOS SOCIALISTAS DE PALMA PRESENTAN LA CAMPAÑA 'CUIDANT PALMA'

Tanto Armengol como Hila han hecho estas declaraciones en un acto en el parque de Son Cotoner de Palma, al que han asistido un total de 150 militantes. También ha participado la secretaria general de los socialistas de Mallorca y consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

El acto ha servido, además, para presentar la nueva campaña de los socialistas de Palma, 'Cuidant Palma', cuyo objetivo es poner en valor los adelantos de la ciudad en sostenibilidad, servicios públicos, infraestructuras y derechos de ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas