Redacción | Domingo 22 de agosto de 2021
La Guardia Civil ha denunciado a una empresa propietaria de tres inmuebles de lujo de la costa de Cala Vinyes, en Calvià, por ocupar ilegalmente una zona de costa de una extensión de 45 metros cuadrados.
Se trata de una zona deslindada del Dominio Público Marítimo y Terrestre (en adelante, DPMT), para cuya ocupación de temporada se precisa de la preceptiva autorización administrativa.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a mediados de mes que en la costa de Calvià se podría estar infringiendo la Ley de Costas al instalarse unas plataformas con un interés particular, para disponer de una franja de la costa con exclusividad.
A la plataforma solo se podía acceder desde los 3 inmuebles de lujo.
Debido a que únicamente se puede tener acceso a la zona desde el mar o desde los tres inmuebles, los agentes desplazaron en una embarcación náutica.
Una vez allí comprobaron que en una franja de costa existía una plataforma de aproximadamente 45 metros cuadrados anclada a las rocas de la costa, a la que se accedía por unas escaleras de hormigón desde los inmuebles.
Además, había cámaras de vigilancia orientadas a la plataforma sin carteles indicativos obligatorios. Todo ello construido o instalado sin autorización alguna.
Por tales motivos, los agentes procedieron a denunciar a la Demarcación de Costas de las Islas Baleares esta ocupación ilegal, así como por la captación de imágenes en un espacio público sin haber obtenido autorización.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas