La ayuda está destinada a los ayuntamientos de Mallorca que hayan llevado a cabo actuaciones para impulsar la accesibilidad universal en espacios públicos turísticos o la innovación tecnológica en la promoción turística.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, un total de 51 municipios recibirán esta ayuda económica para cubrir los gastos de las obras y las actuaciones hechas a favor de la accesibilidad universal, renovación, modernización e innovación tecnológica de los servicios de información y promoción turística.
Las ayudas, concedidas por el Departamento de Turismo y Deporte, irán desde los 3.200 euros a los 9.700 y posibilitarán la creación de una web promocional del municipio de Sencelles (8.500 euros), un banco de imágenes y vídeos de recursos turísticos de Montuïri (8.800 euros), la digitalización de información turística de Alaró (9.700 euros) o la mejora de accesibilidad a las playas de Santanyí (9.700 euros), entre otros.
Según el Consell, todo esto contribuirá a que los municipios se adapten a un nuevo modelo turístico, acelerado por el impacto de la Covid-19 y que requiere más digitalización.