Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, uno de los ocupantes de la patera localizada navegando a la derivada al oeste de la isla de Formentera es quien ha avisado al Servicio de Emergencias 112.
El aviso se ha producido a las 18.35 horas, activándose de manera inmediata Salvamento Marítimo que ha acompañado a los migrantes hasta el puerto de Ibiza.
De momento, cinco pateras han llegado este domingo a las costas de Baleares --una al oeste de Formentera, tres a aguas de Cabrera y una quinta a la playa de Es Caragol, en Santanyí, en Mallorca-- con un total de 75 migrantes interceptados.
Asimismo, según datos de Delegación de Gobierno en Baleares, en lo que va de este año 2021, se han interceptado un total 12 de pateras y 171 migrantes.
Por islas, hasta este domingo, se han interceptado en Mallorca, ocho pateras y 117 migrantes; en Ibiza, tres pateras y 33 migrantes; y, en Formentera, una patera y 21 migrantes. En la isla de Menorca, de momento, no se han localizado embarcaciones tipo patera ni tampoco migrantes este año.