En un comunicado, los populares han señalado que la aplicación de las medidas y restricciones del ejecutivo balear ha sido “caótica, con falta de comunicación e inexplicables arbitrariedades”, este último año.
Por ello, han reclamado que se apliquen “criterios definidos” para que los ciudadanos sepan “a qué atenerse” y no se actúe con la “improvisación que ha habido hasta el momento”.
También han recordado que Pedro Sánchez justificó que sin el estado de alarma no era posible adoptar ciertas medidas legales para las comunidades autónomas, por lo que una vez finalizado, “no se podrá impedir que las personas se desplacen”, de manera que “es necesaria" la modificación de la Ley de Sanidad y "demás legislación".
Han insistido además en que el horario de restauración y hostelería “sea continuo” y no partido como actualmente "obliga" el Ejecutivo balear.
Por último, el PP ha calificado de ineficaces y discriminatorias las medidas adoptadas en Ibiza, ya que hay otras islas con “peores índices de contagio” y, sin embargo, no tienen restricciones “tan estrictas”.