La catedrática Carmen Orte ha hecho públicos los nombres de su equipo de candidatura al rectorado de la UIB.
A través de las Redes sociales Orte ha ido revelando durante la semana los nombres de las diez personas que aspiran a encabezar el nuevo rectorado: “Fuimos presentando el equipo de forma progresiva porque queríamos poner en valor la trayectoria y potencialidades de cada una de las personas que formen parte del equipo", ha destacado la precandidata a través de Twitter.
La catedrática ha indicado también que los criterios para elegir a este equipo han sido, fundamentalmente, el que son personas “con talento y experiencia que me merecen plena confianza y están muy motivados para emprender el reto de llevar a la UIB hacia la excelencia plural ".
La vertiente social es uno de los Fundamentos del equipo de la candidatura: "El equipo de nuestra candidatura está formado por gente con fuertes convicciones y compromiso social, honestas, con capacidad de trabajo y unos apasionados de la vida universitaria. Formen un grupo cohesionado que han creado una red cooperativa que trabaja colectivamente y transversalmente hacia un objetivo común ", ha dicho Orte.
La precandidata pone especial mención a la capacidad de suequipo para "llevar la UIB donde se merece. Estamos preparados para hacerlo y contamos con puntos de vista plurales para hacer realidad el compromiso común de mejorar la UIB ".
“Coraje, Comunicación y Creatividad”, con estas tres "C" resume Orte a los fundamentos del su equipo: "Tenemos la capacidad de comunicar, lo que queremos conseguir y de nutrirnos de las demandas que nos hacen llegar estudiantes, personal administrativo y de servicios de la Universidad y el Profesorado ", sostiene Orte.
"Pero no basta con comunicar y recibir información, debemos ser creativos y llevar a término con coraje los proyectos que planteamos para nuestra Universidad y debemos encarar desde el primer día para hacer la UIB que merecemos en nuestras islas ", asevera la precandidata. “
"El mundo ha cambiado, no sólo por la pandemia, sino por las nuevas formas de aprender, de comunicar y resolver problemas, y es hora de que la UIB sea líder y asuma los retos de los nuevos tiempos ". En este sentido, Orte destaca que la UIB ha de recuperar el papel social que corresponde a la Universidad, con una comunicación directa y bidireccional con actores sociales, económicos y políticos, para convertirse en un polo de generación de progreso social.
"Formamos personas que, como yo misma, después tienen la vocación de devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado, y la UIB puede convertirse en el escenario de este progreso ", ha concluido Orte.