Gómez ha explicado en el pleno parlamentario que las islas alcanzan las 10.000 personas vacunadas por día, al menos en algunas jornadas, y que tan solo faltan a la cita unas 30 ó 40 personas, si bien, según ha apuntado, "la razón para no acudir no tiene por qué ser el rechazo a la inoculación".
La titular de Salut ha afirmado que las vacunas aprobadas son "seguras" y ha agradecido a los ciudadanos de Baleares su respuesta y confianza en este proceso.
A una pregunta de Més per Mallorca, Gómez ha respondido que ya han sido vacunados el 98,7 por ciento de los usuarios de las residencias de la tercera edad, donde, desde hace dos meses, no se ha registrado ningún contagio. El nivel de vacunación de los empleados de estas residencias es del 82,9 por ciento.
Respecto a los profesionales sanitarios de primera línea, ya están inmunizados el 88,3 por ciento y el 98,1 por ciento de las personas mayores de 80 años que residen en la comunidad autónoma.
La consellera ha remarcado también que desde el serviciio del InfoCovid "se están respondiendo todas las dudas" de las personas de la franja de edad de 70-79 años para que no tengan ningún recelo a la hora de que les administre la vacuna.