En el área de Salud de Ibiza y Formentera, se han contratado el servicio de vigilancia y seguridad y el servicio de limpieza y desinfección para el centro de vacunación masiva por 242.325 euros.
El Hospital Universitario Son Llàtzer ha contratado el servicio de mantenimiento y seguridad del hotel Melià Palma Bay por 61.982 euros.
Finalmente, en el área de Salud de Menorca, se ha contratado el servicio de transporte del servicio de comidas al hotel apartamento Sa Mirada por un importe total de 14.701 euros
Todas estas contrataciones se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Baleares autorizado por la Comisión Europea.
Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo otorgará una ayuda de 20.000 euros a Sonrisa Médica para llevar a cabo en 2021 el proyecto de las 'Clownsultas externas', según ha aprobado este lunes el Consell de Govern.
El proyecto tiene por objetivo general acompañar a los pacientes de pediatría a través de videollamadas privadas de los payasos a los niños que se encuentran en hospitalización domiciliaria, hospitalización en aislamiento o durante periodos de confinamiento.
Sonrisa Médica presta el servicio de acompañamiento a pacientes de pediatría y a sus acompañantes a través de la figura del payaso o payasa de hospital desde noviembre de 1994. Ahora, el proyecto 'Clownsultas externas' tiene por finalidad facilitar la atención virtual necesaria en casos que imposibiliten la actuación de los payasos en otros formatos en los hospitales públicos de Baleares.
Según ha informado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, el importe permitirá financiar parcialmente la iniciativa, que tiene un coste total de 35.308 euros de acuerdo con el proyecto presentado por la entidad.