"Los trámites se han realizado con mucha celeridad, en cuestión de horas se ha resuelto después de que se haya comprobado que todo era correcto", ha señalado la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías.
Garcías ha explicado que la ADT en cumplimiento de la legalidad no podía levantar la suspensión de la actividad del ascensor hasta que el Ayuntamiento de Lloret, que hace unos meses presentó los documentos necesarios para legalizar el aparcamiento, entregara el proyecto del ascensor.
El Departamento de Territorio y la ADT han colaborado en todo momento con el ayuntamiento con toda la rapidez posible, tal como hace con todos los municipios.
Según han recordado, a finales de noviembre del 2020 la comisión de urbanismo del Consell de Mallorca resolvió modificar y ampliar la declaración de interés general de la parcela donde se ubica la escuela de Lloret.
Se trata de una ampliación del interés general para incorporar un aparcamiento para la escuela y, al mismo tiempo, para regularizar las infraestructuras de conexión, que son unas escaleras y un ascensor, entre el CEIP Antonia Alzina y el barrio antiguo del núcleo.
La desconexión entre las escuelas y el núcleo de Lloret a causa del desnivel topográfico existente, prácticamente de ocho metros, genera problemas tanto de conexión viaria como de acceso de los peatones.
La escalera y el ascensor solucionan la conexión de acceso peatonal y garantizan la accesibilidad para personas con movilidad reducida.