PALMA

Caballos esqueléticos tirando de calesas

Cristina Suárez | Viernes 16 de abril de 2021
Caballos esqueléticos para tirar de las galeras. Progreso en Verde denuncia el "pésimo estado de salud" de los equinos que circulan por Palma desde que se reactivase levemente la actividad turística.

"Los caballos que están utilizando para el transporte de galeras no están en condiciones de salud necesarias para ser explotados en las calles. Basta un simple mirada a los caballos para ver que no están bien. Agradecemos a la Policía de Barrio que haya realizado un informe y trasladado la investigación a la Policía Montada. Estos caballos no pueden estar ni un día más en la calle", asegura Guillermo Amengual , presidente de Progreso en Verde.
Amengual exige de manera urgente al Ajuntament de Palma un cambio en el decreto que impide circular a las calesas cuando se den avisos por altas temperaturas, la tramitación de la nueva ordenanza, la retirada de los cascabeles a los caballos y adecuar las paradas de las calesas para proteger a los caballos del sol.
Igualmente, insta por enésima vez a los partidos del equipo de gobierno de Cort -PSOE, Més y Podem- que cumplan los acuerdos y promesas y pongan fin a la explotación de los caballos, como prometieron en campaña electoral.
"Muchos años de lucha y falsas promesas que no se han cumplido en relación a los caballos de las galeras. Demasiados engaños. Ahora tras meses encerrados en sus "establos" vuelve la explotación de los caballos en unas condiciones deplorables por eso pedimos que se revise de manera urgente el estado de salud de los equinos y que éstos estén bien alimentados y en buenas condiciones sanitarias en sus zonas de descanso, que sabemos que no reúnen", denuncia Amengual.
Progreso en Verde lamenta que no se haya aprovechado la ocasión para poner fin a un maltrato y explotación de animales que cada día tienes más detractores. "Era una oportunidad única para sentenciar una práctica cruel para con los animales que ya no tiene cabida en nuestra sociedad.
El partido eco animalista sigue trabajando para poner fin al maltrato y explotación de los caballos de las galeras, pese al trato de favor que reciben por parte del consistorio palmesano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas