El Govern autorizará, a partir del próximo fin de semana, que los bares y restaurantes de Menorca alarguen el horario de las terrazas hasta las diez de la noche. El interior permanecerá cerrado desde las cinco de la tarde, pero el cambio permitirá abrir turnos de cenas. De esta manera lo han acordado las patronales de restauración de la isla en una reunión mantenida con miembros el Consell Insular y el conseller de Modelo Económico del Govern, Iago Negueruela.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado este viernes que, durante el próximo Consell de Govern, se acordará permitir a los bares y restaurantes de Menorca abrir las terrazas más allá de las 18.00 horas los viernes, sábado y vigilias de festivos.
Sin embargo, ha matizado que esta flexibilización no se extenderá a los interiores puesto que, tal y como ha dicho, la desescalada "debe ser lenta y progresiva para no dar pasos atrás".
Negueruela ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida este viernes con representantes del sector de la restauración. "Es importante hablar cara a cara con las empresas y afectados por esta situación tan compleja", ha manifestado el conseller.
En la reunión también ha estado la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, quien ha trasladado al conseller la propuesta de abrir más allá de 18.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivos, tanto en las terrazas como en el interior.
Mora ha subrayado que el Govern "tiene una mayor reticencia a permitir las cenas en interiores porque hay una mayor posibilidad de contagio". Otra de las propuestas del Consell de Menorca ha sido la de alargar el toque de queda, que Negueruela ha indicado que se tiene que "estudiar".