POLÍTICA

Vox critica el gasto de 2,8 millones en el plan LGTBI en plena pandemia

Redacción | Domingo 11 de abril de 2021
Vox ha criticado este domingo que el Govern balear presidido por la socialista Francina Armengol destine 2,8 millones de euros al II Plan Estratégico LGTBI en plena pandemia del coronavirus.

En un comunicado, Vox ha denunciado este gasto que correrá a cargo de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern.

El primer plan estratégico LGTBI (2017-2019) contó con una partida de un millón y el segundo (2021-2014) se acerca a los tres.

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, recuerda en un comunicado que solo su partido se ha opuesto a este plan.

Campos ha criticado, no sólo el incremento económico del plan, sino también su carga ideológica: "El texto es una verdadero despropósito, un cúmulo de propaganda de género que fija incluso medidas correctivas para los que no piensen como ellos o que cualquier persona pueda rellenar su ficha deportiva y compita en cualquier categoría, o que se vigile el lenguaje de los medios de comunicación privados".

En su opinión, no es un plan para "supuestamente" ayudar y proteger a un colectivo, sino que es una "herramienta de imposición y adoctrinamiento en toda regla.

"La prioridad de la izquierda -ha añadido- es disparar el gasto LGTBI en plena pandemia y pagar estómagos agradecidos en lugar de hacer frente a la crisis económica, social y sanitaria".

Campos ha pedido "que le pregunten a los gays o lesbianas que están en las colas del hambre si prefieren que se dediquen casi 3 millones de euros a políticas con perspectiva de género, en vez de ofrecer ayudas directas para poder subsistir" en plena crisis económica de Baleares.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas