“El estado de este edificio así como de su infraestructura no es el adecuado para ofrecer un servicio como toca y así lo han reconocido desde la conselleria” ha declarado el alcalde quien, durante el encuentro, ha ofrecido alternativas a la administración autonómica con el fin de acelerar “lo máximo posible” el inicio de las obras de remodelación. “Necesitamos urgentemente una Unidad Básica de Salud en condiciones ya que el actual no puede prestar los servicios sanitarios a los pollencins y pollensinas adecuadamente” ha explicado.
En este sentido, el alcalde ha propuesto que “si la Conselleria no tiene el presupuesto para llevar a cabo el acondicionamiento del centro sanitario, que sea el Ayuntamiento de Pollença quien adelante el dinero para su puesta en marcha”. Para ello, ha explicado, el Govern debe encontrar la fórmula jurídica que permita esta acción ya que, ahora, “lo más necesario es solucionar un problema que arrastramos desde hace años y que se debería haber solucionado en la legislatura pasada tal y como pactó el antiguo equipo de gobierno”.
Por parte de la Conselleria, ha concluido el alcalde, “hemos visto que hay buena predisposición para abordar este tema y han manifestado su compromiso de redactar el proyecto y buscar la solución adecuada lo antes posible para que antes de que finalice el año, la reforma de la Unidad Básica de Salud esté lista”.