La portavoz municipal del PP, Mercedes Celeste, ha remarcado que Hila "ha pateado la historia de España tildando de franquistas a personajes históricos muy anteriores a esa época", un hecho que dice que se ha aprobado "con la excusa de la Ley de Memoria Histórica".
"El mismo alcalde que hace quitar una placa dedicada a Gabriel Rabassa dijo, en 2009, siendo regidor, que había motivos de sobra para ponerle su nombre a una calle y aplaudía encantado mientras se descubría la placa que ahora obliga a retirar", ha añadido.
En un comunicado, la formación ha calificado esta decisión de "lamentable", y ha apuntado que, en el contexto actual, es "inapropiado" generar "estrés y preocupación" a las empresas, que deberán realizar varios trámites tras el cambio de nombre.
Por otra parte, la portavoz del PP ha opinado que las alianzas del Consistorio "con los nacionalistas y con la extrema izquierda", junto al "empeño de hacer caso omiso a la oposición", hacen "tropezar" al alcalde "una y otra vez".
"Es una muestra más de que gobiernan de espaldas a los ciudadanos y sin conciencia de la realidad con la que batallan día a día autónomos, empresarios, comerciantes y todo el tejido social y empresarial de la ciudad", ha subrayado Celeste.
Finalmente, el presidente de la Junta Territorial de Palma, Jaime Martínez, ha afirmado estar preocupado por "la deriva que está tomando el Ayuntamiento de Palma en manos de la izquierda". En su opinión, "Palma necesita un cambio para tomar un nuevo rumbo".